Astra Nuevas Tecnologías | OpenGest adaptado a SEPA
OpenGest es compatible con SEPA, se puede ordenar transferencias electrónicas, recibos domiciliados, haciendo uso de la nueva normativa, directamente desde la tesorería de OpenGest.
OpenGest SEPA
7727
post-template-default,single,single-post,postid-7727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

Logo SEPA

Adaptado a SEPA

  |   Negocios, OpenGest   |   No comment

OpenGest ya está totalmente adaptado a SEPA, se puede ordenar transferencias electrónicas, recibos domiciliados, haciendo uso de la nueva normativa directamente desde el módulo de tesorería.

¿Qué es SEPA?

SEPA (Single Euro Payments Area) es la iniciativa que permite que particulares, empresas y otros agentes económicos realicen sus pagos en euros, tanto nacionales como internacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en que se encuentren.
La zona SEPA está integrada por los 27 países miembros de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.
El proyecto SEPA hace posible que los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones y tarjetas de estos 32 países dispongan de un único conjunto de estándares y normas.
En consecuencia, todos los pagos (nacionales o transfronterizos entre los países de la zona SEPA) se habrán equiparado en términos de sencillez, seguridad y eficacia.
SEPA ya es una realidad y usted puede utilizar dichos instrumentos para sus operaciones en España y con el resto de la zona SEPA. Recuerde que,a partir del 1 de febrero de 2014,todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona del euro serán únicamente SEPA.
Al igual que se utiliza una moneda única (el euro), en la Zona Única de Pagos en Euros habrá un único conjunto de instrumentos para operaciones de pago electrónicas en euros al por menor. Con SEPA desaparece la diferencia entre pagos nacionales e internacionales; ahora todos los pagos son SEPA.

¿Qué beneficios aporta SEPA?

Los principales beneficios derivados de la implantación de una Zona Única de Pagos en Euros son:

  • La posibilidad de utilizar una sola cuenta bancaria para operaciones en euros dentro de la zona SEPA.
  • Una mayor protección para los usuarios de servicios de pago.
  • El uso de estándares comunes, que permite mejoras de eficiencia en los procesos de ejecución de pagos y redundará en mayor competencia.
  • El potencial desarrollo de innovaciones en el ámbito delos instrumentos de pago, que servirá de plataforma de despegue de otros servicios de valor añadido, como la facturación electrónica y los pagos a través del teléfono móvil o de Internet.
  • La desaparición de barreras para la ejecución de pagos internacionales.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.